Vans® | Términos y Condiciones

    TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

    Vigente desde: 01/09/2023

    Al acceder y navegar en este sitio web, usted acepta los términos y condiciones generales y las modificaciones que Grimoldi Sociedad Anónima (en adelante, “Grimoldi”) publique periódicamente (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y compra de los productos ofrecidos por Grimoldi Sociedad Anónima (los “Productos") dentro del sitio www.vans.com.ar ("Vans.com.ar" o el "Sitio").Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio o comprar los Productos (en adelante, el “Usuario”), podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

    Los Términos y Condiciones Generales contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio entre los usuarios de este sitio y Grimoldi Sociedad Anónima.

    CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

    En forma previa a cada contratación, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Vans.

    Si el Usuario utiliza este Sitio, significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Vans. Por ello, se obliga a cumplir expresamente las mismas.

    Capacidad. Alcance territorial

    Los Productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en los términos del Código Civil y Comercial vigente. No podrán adquirir los Productos las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios del Sitio que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Válido solamente para ventas y entrega de Productos dentro del territorio de la República Argentina.

    Registración

    Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de Productos ofrecidos en este Sitio. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Vans podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

    Vans se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

    El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Vans en caso de mala utilización.

    El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario, salvo por aquellas que sean realizadas por culpa o negligencia exclusiva de Vans. El Usuario se compromete a notificar a Vans en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún título.

    Vans se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

    Para obtener mas información sobre el tratamiento de Datos Personales se recomienda consultar la Política de Privacidad en este Sitio (https://www.vans.com.ar/politicadeprivacidad/).

    Privacidad de la Información

    Para comprar los Productos ofrecidos por Vans en el Sitio, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Si desea obtener más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestra Política de Privacidad (https://www.vans.com.ar/politicadeprivacidad/).

    Modificaciones de los Términos y Condiciones Generales.

    Vans podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Dentro de los diez (10) días de la modificación, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico a Vans a atencionclientes@grimoldi.com si no acepta las modificaciones; en ese caso, será inhabilitado como Usuario. Sin perjuicio de ello, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar la baja como Usuario del Sitio. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones vigentes.

    Procedimiento para compra de Productos en el Sitio.

    Vans vende sus productos en el Sitio exclusivamente a consumidores finales, en forma minorista. Por ello solo se podrán comprar por este medio productos:

    (i) que se ofrezcan y estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en el Sitio;

    (ii) con entrega en la República Argentina -excepto Tierra del Fuego- para los códigos postales autorizados por el operador logístico; y

    (iii) como consumidor final y destinados al uso personal, propio o de terceros para quien se compre los productos. En ese sentido, Vans se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido que a su razonable criterio no cumpla esa condición (por ejemplo, cuando por el volumen o características del pedido sea razonable pensar que se trata de una compra mayorista o con destino comercial).

    Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su precio y talle) se especifican en el Sitio.

    Una vez seleccionados los productos que el Usuario desee adquirir, serán incluidos en el Carrito de compra. Al final del proceso de selección, el Usuario deberá hacer clic en el botón “Ir al Carrito” para acceder a la página de resumen del Carrito de compra, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referentes a su compra y agregar, si posee, cupones de descuento.Posteriormente, deberán completarse los pasos sucesivos hasta completar la operación.

    Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

    Los Productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados a través de los sistemas de pago y/o tarjetas de crédito y/o débito que, al momento de la compra, mantengan un contrato vigente para tales efectos con Vans. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de los medios de pago se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones Generales y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de cada medio de pago. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de cada tarjeta de crédito, de tal forma que Vans no tendrá ninguna responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

    Si desea obtener más información sobre las formas de pago se recomienda consultar las “FORMAS DE PAGO” en este Sitio (https://www.vans.com.ar/formasdepago/).

    Perfeccionamiento de los contratos celebrados a través de este sitio.

    A través de este Sitio, Vans realizará ofertas de Productos, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Vans valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Vans, será requisito para el perfeccionamiento del contrato. Para validar la transacción Vans deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los Productos en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

    Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, Vans deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el Sitio. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

    La aceptación efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que que exista un claro error tipográficoen el precio publicitado, en cuyo caso Vans no estará obligado a valide la transacción e incluso podrá cancelarla aún luego de concretada.

    Plazo de validez de la oferta y precio.

    El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al consumidor.

    Los precios de los Productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Vans, tales como tiendas físicas u otros. Vans podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a Vans, sujeto a las condiciones de validación establecidas, es decir, una vez que se haya formado el acuerdo de voluntades entre las partes de una determinada transacción.

    Productos de Sale: Algunos artículos correspondientes a la sección Sale, pueden estar clasificados como discontinuos y/o tratarse de últimos pares o último artículo en stock. Las promociones bancarias ofrecidas en el Sitio no aplican a los Productos de la sección Sale.

    Promociones.

    Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Vans, tales como tiendas físicas u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realice Vans para cada promoción. En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Las promociones con ingreso de código de descuento y/o bancarias no son acumulables entre sí. Los códigos de descuento pueden no aplicar a todas las secciones del Sitio. Los descuentos realizados en el Sale https://vans.com.ar/sale/ ya se encuentran aplicados en los valores publicados de los Productos y no son acumulables con ningún otro beneficio con código de promoción, salvo aquellos expresamente publicados en la sección SALE.

    Despacho de los Productos

    Los Productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Vans haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los gastos de envío serán a cargo del cliente de acuerdo con los términos y condiciones que en cada caso informe Vans en el Sitio, y su importe será incluido en forma detallada en el monto de la transacción. No se realizan envíos a la provincia de Tierra del Fuego.

    Las compras realizadas durante acciones comerciales especiales (HotSale, CyberMonday, CyberWeek, SecretSale, Navidad, etc.) pueden tener un plazo de entrega mayor al estipulado, según como se vea afectado el servicio de entrega dada a la demanda de compras o feriados vigentes.

    Si desea obtener más información sobre los costos y plazos de envío se recomienda consultar “ENVIOS Y CAMBIOS” en este sitio (https://www.vans.com.ar/enviosycambios/).

    Derecho de Arrepentimiento. Devolución de Productos

    El Usuario o consumidor podrá arrepentirse de la compra realizada en el Sitio dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a cuyo fin deberá pulsar el botón de “ARREPENTIMIENTO” existente en la página de inicio del Sitio y completar los datos allí solicitados. Para el eventual caso que la mercadería ya hubiera sido despachada, a fin de cancelar la compra el Usuario deberá contactarse con Atención al Cliente a través de “CONTACTO CLIENTES E-STORE” (https://www.vans.com.ar/contacto/) o a través de WHATSAPP al 54 9-114157-0000 de LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS. Y SÁBADOS DE 10 A 14HS. o vía correo electrónico a atencionclientes@grimoldi.com, siempre que el o los Productos que desee devolver se encuentren en perfectas condiciones y se cumplan las siguientes condiciones: (i) que el producto no haya sido usado, y (ii) se devuelva con su empaque, caja y etiquetas originales completos y en perfectas condiciones.En caso de que no se cumplieran las condiciones indicadas para la devolución, Vans no estará obligada a aceptar la devolución de ningún producto ni a reembolsar suma alguna al comprador. Transcurrido el plazo legal mencionado, el derecho de Arrepentimiento quedará sin efecto.Una vez cancelada la compra, el consumidor podrá proceder a la devolución por medio de remisión a Vans del producto adquirido, en perfecto estado y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, de acuerdo a las instrucciones dadas por Atención al Cliente de Vans.

    Una vez recibido el producto por Vans en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto, dentro del plazo de cinco (5) días hábilesde la cancelación si el producto no hubiera sido despachado o desde que Vans hubiera el Producto para el caso que ya hubiera sido despachado. El reintegro del dinero se hará por el mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la compra y se verá reflejada dentro de los 30 días hábiles de realizado el mismo, dependiendo de la entidad bancaria y de la fecha de cierre. Si el pago se realiza en más de 1 pago, la entidad bancaria puede hacer la devolución total en 1 pago o bien en la cantidad de cuotas elegidas. Vans enviará el comprobante de devolución a la dirección de correo electrónico utilizada para la compra. Toda demora del reembolso mencionado imputable a la entidad bancaria o administradora de la tarjeta de crédito utilizada para el pago no implicará responsabilidad alguna de Vans. La devolución del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para Vans ni para el consumidor, si bien Vans deberá satisfacer directamente por única vez los gastos de entrega y devolución.

    Los Productos adquiridos en el Sitio sólo podrán ser devueltos a Vans a través de los mecanismos establecidos por Vans para el caso de Arrepentimiento.

    El Usuario deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete, ya sea para su retiro por su domicilio o para entregar en la sucursal del operador logístico seleccionado por Vans, junto con la documentación que Vans le indique. Vans se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo algunos de los procesos del proveedor logístico asignado. Vans no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a Vans. Si al recibir el producto, Vans constata que el producto hubiera sido usado o no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar la devolución del producto, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del cliente.

    En caso de Arrepentimiento para compras con promoción aplicada, siempre se tomará el precio efectivamente abonado por el Usuario.

    A todo evento, se aclara que Vans solo acepta una única devolución de producto por Arrepentimiento sobre un mismo pedido.

    Procedimiento de cambio de Productos.

    Todos los Productos comprados a través del Sitio pueden ser cambiados dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de compra, salvo ropa interior y medias, que no admite cambios, siempre que el o los Productos que desee cambiar se encuentren en perfectas condiciones y se cumplan las siguientes condiciones: (i) que el producto no haya sido usado, y (ii) se devuelva con su empaque, caja y etiquetas originales completos y en perfectas condiciones. En caso de que no se cumplieran las condiciones indicadas para la devolución, Vans no estará obligada a aceptar el cambio de ningún producto. Transcurrido el plazo legal mencionado, la posibilidad de cambio de Productos quedará sin efecto.

    Los cambios de Productos adquiridos en el Sitio se pueden realizar en cualquier sucursal Vans del país -con excepción de los locales Factory Outlet- presentando la factura electrónica recibida en el correo electrónico utilizado por Usuario para realizar la compra o se podrá gestionar su retiro por su domicilio o para entregar en la sucursal del operador logístico seleccionado por Vans, junto con la documentación que Vans le indique, con el Centro de Atención al Cliente de Vans a través de WHATSAPP: 54 9-114157-0000 de LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS. SÁBADOS DE 10 A 14HS o vía correo electrónico a atencionclientes@grimoldi.com.

    Para conocer los locales Vans en los que no se pueden realizar cambios de productos adquiridos en el Sitio, se recomienda consultar en www.vans.com.ar/locales/

    Si al recibir el producto, Vans constatara que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar el cambio, sin derecho a indemnización ni compensación alguna a favor del cliente.

    Si desea obtener más información sobre cambios de Productos adquiridos en el Sitio, se recomienda consultar en “ENVIOS Y CAMBIOS” (https://vans.com.ar/envios/).

    Uso de los Datos Personales registrados en el Sitio.

    Los Datos Personales referidos en estos Términos y Condiciones Generales, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los Productos ofrecidos por Vans. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

    “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

    Si desea obtener más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se recomienda consultar nuestra Política de Privacidad (https://www.vans.com.ar/politicadeprivacidad/).

    Violaciones del Sistema o Bases de Datos

    No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Vans como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Vans. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Generales harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes y a las sanciones previstas en los mismos.

    Propiedad Intelectual

    Los contenidos de las pantallas relativas a Vans.com.ar como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y videoclips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Vans y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Vans.

    Otros sitios web.

    Vans no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Vans no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

    El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Vans. En virtud que Vans no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Vans a dichos sitios y sus contenidos.

    Sanciones. Suspensión de operaciones

    Sin perjuicio de otras medidas, Vans advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Vans; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Vans en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

    Fallas en el sistema

    Vans no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Vans no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Vans; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. Vans no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su Sitio.

    Tarifas. Facturación

    La registración en Vans.com.ar es gratuita. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y, en caso de corresponder, los gastos de envío y entrega.

    Vans se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, Vans podrá modificar temporalmente los precios y costos de envío por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización.

    Vans se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

    En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

    Garantía Legal

    De conformidad con lo dispuesto por el art. 11 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y del Código Civil y Comercial vigente, los consumidores gozan de una garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento, por un plazo de seis (6) meses contados a partir de la entrega del producto.

    Dentro del plazo legal y siempre y cuando tenga constancia que el producto fue comprado en el Sitio y cuente con la respectiva factura de compra, el Usuario podrá acercarse a cualquier a de la sucursales Vans en la República Argentina o podrá gestionar su reclamo con el Centro de Atención al Cliente de Vans a través de WHATSAPP: 54 9-114157-0000 de LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS. SÁBADOS DE 10 A 14HS o vía correo electrónico a atencionclientes@grimoldi.com.

    Toda reclamo por calidad, producto dañado o defectuoso será sometida previamente al sector de Calidad de Vans, quien dentro de un plazo de 20 (veinte) días aprobará o rechazará el cambio de producto, lo que será informado al consumidor.

    Mediante la Resolución 244/2020, la Secretaría de Comercio Interior estableció que los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.240 –Artículos 11 a 18 y 23 - y sus modificatorias, se tienen por suspendidos por todo el periodo en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

    Ley Aplicable

    Estos Términos y Condiciones Generales estarán regido en todas sus partes por las leyes vigentes en la República Argentina, las cuales podrán ser consultadas en el siguiente sitio: www.mecon.gov.ar.

    Domicilio

    Se fija como domicilio de Grimoldi S.A. la calle Florida 253 Piso 8 Depto. C, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

    Razón Social: Grimoldi Sociedad Anónima. CUIT 30-50078129-3.

    Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias Ingrese aquí: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/atencion-ciudadana-y-gestion-comunal/defensa-al-consumidor.


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